• Entrevistas

    Frente a las costas de “Un país imaginario”: entrevista con Maurizio Medo

    Entrevista al poeta peruano Maurizio Medo, a propósito de la segunda edición de Un país imaginario. Escrituras y transtextos, 1960-1979, que está próxima a salir en España. Maurizio, con el libro ya presentado bajo el sello editorial Ruido Blanco, y a punto de salir a la luz una nueva edición en España (donde se unen otros poetas) creo que debo preguntar algo que podría ser una obviedad, pero no por ello menos necesario de hacerlo. ¿Por qué la necesidad de “imaginar” un país donde se reúnan voces poéticas del continente? Desde que, me parece fue en el 2005, publicamos con Eduardo Milán, una especie de diálogo-reflexión titulado “Escribir contra la…

  • Libros

    Fábula del aire

    El esritor David Baró nació en el año 1976 en Madrid. Estudio Filología Clásica e Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. En 2011 publicó el poemario Fábula del aire, y más tarde en 2012 otro libro de versos llamado Archipiélago soneto. A mediados de 2013 se edita el libro de relatos La última fiesta, por parte de la editorial Sial. Su libro más actual es el poemario Suite nocturna, publicado en 2014 por Ediciones Vitrubio. A dia de hoy prepara la edición de otro libro de poesía que ya tiene terminado, además de un volumen de prosa titulado La metafísica de los sentidos. Fábula del aire se compone de…

  • Libros

    En San Valentín, libros para enamorados y decepcionados

    El día de San Valentín siempre suscita polémicas. Se dice que es una celebración excluyente porque hay personas que están solas, solteras, divorciadas, golpeadas por una relación desastrosa, enamoradas de alguien que, por supuesto, no les hace caso o en medio de una relación fría que solamente se enciende, de manera artificial y momentánea, en San Valentín. También se dice que es mejor celebrar la amistad porque es un sentimiento más llevadero, más sosegado, menos lacerante y, por supuesto, porque las amigas y los amigos son las personas que quedan después de que alguien ha sufrido un desengaño amoroso o una traición, o porque son las únicas personas que están…